¿Quienes somos?

El Observatorio Extremeño de Cambio Climático es administrado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad con el objetivo de promover una política de acción por el clima que integre, de manera coordinada, todos los sectores de la sociedad extremeña en las acciones de lucha contra el cambio climático.

El Observatorio Extremeño de Cambio Climático fue constituido oficialmente el 24 de noviembre de 2009, dando cumplimiento a una de las medidas comprometidas en la anterior Estrategia de Cambio Climático para Extremadura 2009-2012, documento de referencia que articula las acciones iniciales que se han llevado a cabo en materia de cambio climático en la región.
 
Este organismo con vocación integradora, está compuesto por representantes de las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura y otros agentes externos de interés, cuyos conocimientos y puntos de vista son claves para la toma de decisiones en materia de cambio climático en la región. De igual modo, se integran en él, las administraciones locales, representadas por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.
 
Miembros del Observatorio extremeño de Cambio Climático

Las políticas de cambio climático en la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha enfocado desde una doble vertiente, por un lado, la mitigación de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la región y, por otro, la adaptación a los efectos que las variaciones climáticas provocarán en la misma. Por ello, el Observatorio Extremeño de Cambio Climático está formado por un equipo multidisciplinar de personas cuyos conocimientos y formación, permiten abarcar la problemática del cambio climático desde diferentes perspectivas.