Noticias [Noticia 07/01/2014] Aprobada por el Consejo de Gobierno la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020

[Noticia 07/01/2014] Aprobada por el Consejo de Gobierno la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020

PortadaEl Consejo de Gobierno ha aprobado durante la sesión desarrollada el 7 de enero de 2014 la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura para el periodo 2013 -2020. Dicha Estrategia es continuación de la anterior, planificada para el horizonte temporal 2009-2012, pero adaptada a la situación actual y con una proyección hacia el año 2020.

La elaboración de este nuevo documento marco responde a los requerimientos y compromisos, tanto nacionales como internacionales, en un ámbito de capital importancia como es el Cambio Climático.  La Comunidad Autónoma de Extremadura, pese a contar con un marco natural de gran riqueza, no es ajena al problema global existente, y por ello el documento presentado engloba activamente a todos los sectores de la sociedad extremeña.
Esta Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013 - 2020 representa el marco de actuaciones establecidas para fomentar y potenciar la lucha contra el fenómeno del Cambio Climático, para este nuevo periodo,  partiendo de la situación socieconómica y ambiental, y orientadas a alcanzar un verdadero desarrollo sostenible de la región.

Cabe destacar que, con objeto de hacer partícipe al mayor numero de entidades y ciudadanos posibles, durante el proceso de elaboración del documento se colaborado activamente y se ha procedido a la aprobación de los contenidos por las distintas Direcciones Generales y Servicios correspondientes afectados, por los miembro del Observatorio de Cambio Climático y por el Consejo Asesor de Medio Ambiente. Asimismo de conformidad a lo dispuesto en la legislación vigente, y dada la naturaleza de la Estrategia de Cambio Climático, el documento se ha sometido a procedimiento de información pública durante un periodo de 30 días naturales previo a la aprobación por parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Estrategia de Cambio Climatico de Extremadura 2013-2020