Noticias de interés La Dirección General de Medio Ambiente celebra la novena reunión del Observatorio Extremeño de Cambio Climático

La Dirección General de Medio Ambiente celebra la novena reunión del Observatorio Extremeño de Cambio Climático

El Observatorio Extremeño de Cambio Climático, organismo creado y dirigido por la Dirección General de Medio Ambiente, ha celebrado la novena reunión en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con el objetivo de promover una política de acción por el clima que integre, de manera coordinada, todos los sectores de la sociedad extremeña en las acciones de lucha contra el cambio climático.
 
Dicha reunión ha estado presidida por los directores generales de Medio Ambiente, Pedro Muñoz y la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno.
 
Entre los temas tratados, destacan la presentación de la estrategia de Economía Verde y Circular, de la situación de los nuevos escenarios regionalizados por Agencia Estatal de Meteorología y la presentación del proyecto Life AGRIADAPT a cargo de la Fundación Global Nature.
 
El Observatorio Extremeño de Cambio Climático fue constituido oficialmente el 24 de noviembre de 2009, dando cumplimiento a una de las medidas comprometidas en la anterior Estrategia de Cambio Climático para Extremadura 2009-2012, documento de referencia que articulaba las acciones iniciales que se llevaron a cabo en materia de cambio climático en la región.
 
Este organismo con vocación integradora, está compuesto por representantes de las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura y otros agentes externos de interés. De igual modo, se integran en él, las administraciones locales, representadas por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.
 
Además, en esta esta reunión se han incorporado como nuevos miembros Ecologistas en Acción, ADENEX, La Unión de Extremadura y Seo/Bird Life.