Últimas noticias

Las últimas noticias del equipo de Joomla!

[Noticia 21/07/2011] Rosa Aguilar evalúa con organizaciones sindicales nacionales e internacionales las oportunidades para el empleo en el proceso de transición hacia una economía verde

Rosa Aguilar evalúa con organizaciones sindicales nacionales e internacionales las oportunidades para el empleo en el proceso de transición hacia una economía verdeEste encuentro contribuye al debate sobre la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza

La Ministra ha convocado este encuentro en su calidad de Presidenta del Consejo de Administración del PNUMA

La Ministrade Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha evaluado hoy con líderes de organizaciones sindicales nacionales e internacionales las oportunidades para el mercado de trabajo y la creación de empleo que ofrece el proceso de transformación hacia una economía verde.

Leer más...

 

La calidad de las aguas de baño, aún siendo globalmente alta, descendió ligeramente en Europa entre 2009 y 2010. Nueve de cada diez zonas de baño cumplen actualmente los requisitos mínimos.

Las aguas de baño limpias son muy importantes para los ciudadanos de la UE, y esta información les permitirá pedir la máxima calidad de las aguas de lagos, ríos y playas. La participación del público es fundamental para la supervisión continua de las aguas de baños europeas, especialmente a medida que se hacen más visibles los efectos del cambio climático.

    La profesora Jacqueline McGlade, Directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medio Ambiente

PLAYA CON ROCAS VOLCANICAS. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA [Imagen: MARM]Chipre es el país que obtiene los mejores resultados, ya que el 100 % de sus zonas de baño cumplen valores guía estrictos, seguido de Croacia (97,3 %), Malta (95,4 %), Grecia (94,2 %) e Irlanda (90,1 %). Los resultados proceden del informe anual sobre las aguas de baño de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Comisión Europea, que compara la calidad del agua de más de 21 000 zonas de baño costeras e interiores en toda la EU-27. La Comisión ha adoptado también nuevas señales y símbolos que se utilizarán para informar al público sobre la clasificación de las aguas de baño y las restricciones al baño (véase el enlace más abajo).

Leer más...

 

[Noticia 27/07/2011] Rosa Aguilar anuncia el II Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica

[Noticia 27/07/2011] Rosa Aguilar anuncia el II Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica    

La Ministra ha señalado que la producción ecológica es un sector joven, que ha experimentado una espectacular evolución y que contribuye a la creación de “empleo verde”

Además, Rosa Aguilar ha explicado que las líneas estratégicas del MARM prestan una especial atención al fomento del consumo interno y la mejora de la comercialización de productos ecológicos

Rosa Aguilar anuncia el II Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura EcológicaRosa Aguilar anuncia el II Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado el apoyo y el trabajo del Gobierno para que la agricultura ecológica continúe creciendo de forma constante, equilibrada y sostenible, en el acto de presentación de los datos relativos a este sector  de 2010.

Leer más...

 

Dos nuevas publicaciones sobre adaptación al cambio climático están disponibles en la Sección de Publicaciones Propias:

Dos nuevas publicaciones sobre adaptación al cambio climático están disponibles en la Sección de Publicaciones Propias:

Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Agrícola de Extremadura


Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Agrícola de ExtremaduraEl principal objetivo del Plan es realizar un análisis, a nivel general, de la posible evolución del sector agrícola considerando los cambios del clima a medio plazo. Una vez alcanzado este propósito, la finalidad es la identificación de los principales impactos del cambio climático sobre el sector y la definición de las medidas de adaptación para garantizar la adecuación de esta actividad, minimizando las posibles consecuencias negativas e intentando aprovechar las oportunidades que puedan derivarse de los posibles impactos positivos.

»»» Acceso Directo a la  Publicación "Plan de Adaptación al Cambio Climático del Sector Agrícola de Extremadura"

Plan  de  Adaptación  al  Cambio  Climático  del  sector  Seguros  y  Riesgos Naturales en Extremadura

Plan  de  Adaptación  al  Cambio  Climático  del  sector  Seguros  y  Riesgos Naturales en ExtremaduraPlan de Adaptación al Cambio Climático del sector Seguros y Riesgos Naturales en Extremadura El riesgo es un concepto muy extenso, vinculado a un amplio abanico de fenómenos y actividades; por ello, el sector de  los Seguros y Riesgos Naturales, es uno de  los más afectados de manera directa por los efectos del cambio climático, a la vez que se trata, por su propia naturaleza, de un sector con gran potencial para la evaluación y gestión del riesgo a largo plazo.

La región de Extremadura, consciente de que los cambios que se están produciendo en el  clima  afectan  a  todos  los  sistemas  físicos  y  biológicos,  y  de  que  los  riesgos proyectados del cambio climático son elevados, ha tomado un posicionamiento activo para adaptarse a las condiciones del clima. La dificultad de establecer si en el futuro se darán episodios climáticos extremos con mayor  frecuencia, hace que haya aumentado la vulnerabilidad y la exposición de la sociedad ante los peligros naturales, por lo que el presente plan trata de evaluar en qué medida la región extremeña se verá afectada.

»»» Acceso Directo a la  Publicación "Plan  de  Adaptación  al  Cambio  Climático  del  sector  Seguros  y  Riesgos Naturales en Extremadura"

»»» Acceso a la SECCIÓN DE PUBLICACIONES PROPIAS
 

Presentada la publicación "El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2010"

El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2010La publicación "El medio ambiente y el medio rural y marino en España 2010", recoge las actuaciones del Ministerio de Medio Ambietne y Medio Rural y Marino, durante el año 2010, así como las situación de los importantes sectores de su competencia.

Ofrece información precisa y estructurada sobre las actividades realizadas en las áreas del medio ambiente y del medio rural y marino, así como su proyección internacional.

»»» Acceso a la Publicación
 
Más artículos...