Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020

La Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020 fue aprobada en Consejo de Gobierno el 4 de enero de 2014 ,y continúa la senda en materia de cambio climático establecida en la sociedad extremeña tras la finalización del periodo de vigencia de la Estrategia de Extremadura 2009-2012.

La actual Estrategia de Cambio Climático ha sido elaborada bajo una estructura diferenciada de la anterior, ya que se valoró la posibilidad realizar una primera segregación en los diferentes sectores de la sociedad extremeña afectados por el fenómeno del Cambio Climático, y sobre los cuales se llevan a cabo las medidas tanto de mitigación como de adaptación al Cambio Climático.

Asimismo, dentro de cada sector se han establecido objetivos generales a cumplir durante el periodo de aplicación de la Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020. Cada uno de los objetivos establecidos lleva asociado unas medidas de actuación concretas para ejecutar convenientemente para la consecución de los objetivos propuestos.

La Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020, está estructurada conforme a:

Es importante destacar que los principios estratégicos establecidos en la anterior Estrategia se mantienen en el nuevo documento, así como la mayoría de objetivos, áreas y medidas, que en algún caso han sido reestructurados para adaptarlos a la realidad existente, por lo que la nueva Estrategia de Cambio climático de Extremadura 2013-2020 supone una mejora continuada en base a la experiencia adquirida.

La finalidad del cambio de la estructura imprime simplificación al documento, ya que permite incrementar el carácter práctico y aplicable de la nueva Estrategia de Cambio Climático de Extremadura 2013-2020; de este modo, se aumenta el número de objetivos y medidas, y además se incrementa el nivel de concreción de los mismos por lo que sirve de base para futuros Planes de Acción.